Article about Accenture using Immersion Neuroscience software to measure experiences during live events.
Los brazaletes midieron en vivo la reacción de la audiencia
Los brazaletes midieron en vivo la reacción de la audiencia
Unos brazaletes especiales permitieron medir, en vivo, la atención de los asistentes
19 de junio de 2019  

Qué tema generó más atención? ¿Qué hizo emocionar al público? ¿Qué los enojó? Estas son solo algunas de las preguntas que se pudieron responder en la sexta edición de Management 2020 gracias a la incorporación de dos tecnologías de Accenture: el medidor de emociones y los sensores de neurociencia de inmersión que permitieron obtener datos sobre el nivel de atención de quienes asistieron a las cinco jornadas del encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio de LA NACION.

“Nos permiten medir y relacionarnos mejor con la audiencia en cuanto a saber qué tan interesados o enganchados están con la mesa”, destacó Matías Arturo, director ejecutivo de Servicios Financieros para la región Sudamérica Hispana de Accenture, en la primera jornada del ciclo.

La primera herramienta, el medidor de emociones, permitió analizar las reacciones de cada sesión en las redes sociales y mostrarlas en vivo a medida que se desarrollaba el evento. Por otra parte, los sensores de neurociencia de inmersión son brazaletes portátiles, similares a las pulseras tipo Fitbit, que capturan información biométrica de quienes los utilizan. Estos fueron usados por los asistentes con el objetivo de medir el nivel de interés y atención ante un estímulo determinado

Read Full Article Here